Índice del Foro Applerama, el iBar para el resto de nosotros.
Autor Mensaje

<  Mac, iPhone, iPad, AppleTV y Otros  ~  LA MEJOR RAM PARA TU MAC

alamspadron
Publicado: Mar Mar 25, 2008 10:19 pm Responder citando
Barman del iBar Registrado: 12 Dic 2007 Mensajes: 445 Ubicación: Caracas
Epale mi gente,

Fijense, después del peo que tuve con la LogicBoard de mi MacBook, me explicó el técnico que al momento de ejercer nosotros la garantía con Apple, se toma en cuenta que componentes accesorios hay en la computadora.

En mi caso, les hablo de la memoria RAM. Muchos se preguntan cual es la mejor marca, cual es mas económica, etc..

Aqui tienen la info pa' que maten dudas:

1.- Al comprar RAM, se compra la que te CONVIENE, no la que te gusta. Por tanto, una memoria PNY para tu Mac de 60$ con garantia de por vida te resultaría lo mejor, ya que te dices, bah, RAM es RAM - da igual - . PUES NO, para Apple el tema de las RAM es muy delicado....

Por tanto, cuales son las mejores memorias que convienen a nuestras Macs y nuestra comodidad - en caso de incidente alguno -.

Marcas: KINGSTON , LIFETIME MEMORIES - altamente recomendada, esta certificada al 100% por Apple - , SAMSUNG y listo el pollo. MAS NADA!!!

Costos?! Uno al invertir más de 1000 dolares en una MacBook u otra Mac, debe proteger su inversión, por tanto, PAGUEN LO QUE TENGAN QUE PAGAR, SUS COMPUTADORAS SON SUS HERRAMIENTAS DE TRABAJO, MERECEN LO MEJOR.

OJO PELAO!!!: EN ALGUNAS TIENDAS AMERICANAS- COMPUSA POR EJEMPLO... - INSTALAN EN TU MAC MEMORIAS QUE NO ESTAN CERTIFICADAS POR APPLE, COBRANDOTE INCLUSO EL PRECIO DE COMO SI FUERAN LAS VENDIDAS POR APPLE.COM

REVISA QUE LAS MEMORIAS INSTALADAS SEAN DE LA MISMA MARCA DE LAS ORIGINALES QUE TRAÍA TU COMPUTADORA, SI NO, RECHAZALAS Y REPORTA EL HECHO EN UNA APPLE STORE.

TE DAN MEMORIAS SUMAMENTE ECONOMICAS AL PRECIO DE LAS MEJORES Y ESTAS NO TIENEN LOS MISMOS PROCESOS DE CONTROL DE CALIDAD QUE LOS EXIGIDOS POR APPLE.

Ultima edición por alamspadron el Jue Mar 27, 2008 10:43 am; editado 1 vez

Publicado: Mie Mar 26, 2008 4:36 am Responder citando
Barman del iBar Registrado: 19 Dic 2007 Mensajes: 324 Ubicación: Vizcaya, España
Mucho ojo al actualizar la RAM de vuestras macs, hay que tener mucho cuidado y lo que comenta alamspadron que por unos pocos dólares no merece la pena regatear y tirar por las marcas seguras y de fiar y si están certificadas por Apple, mejor que mejor.

Al fin y al cabo es una inversión del que se saca mucho provecho y alarga la paciencia Wink

iPod vídeo 5.5 30GB blanco
iPhone 3G 16GB negro
http://koldomac.wordpress.com/
Ver perfil del maquero Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
AdriiiMac
Publicado: Mie Mar 26, 2008 7:31 am Responder citando
Barman del iBar Registrado: 23 Dic 2007 Mensajes: 1054 Ubicación: Ponferrada, España
Gracias por las recomendaciones Alams y Koldo.

iMac 20'' 2.4Ghz, 2GB RAM, Radeon HD 2600 PRO de ATI con 256 MB, 750GB HD, Mac OS X Leopard 10.5.5
iPod Touch 8GB 2G
iPod Shuffle azul 1GB
Ver perfil del maquero Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Cortador
Publicado: Mie Mar 26, 2008 8:45 am Responder citando
Barman del iBar Registrado: 21 Dic 2007 Mensajes: 1023 Ubicación: Zaragoza
La mejor RAM si nos fijamos por el precio es la que te pone Apple, y además es que es lo que comentáis que como quieras actualizarla con alguna de marca "no Apple", hay que andarse con mil ojos para que no te salte error, parece que lo hacen queriendo para que te gastes una millonada en sus módulos de RAM Manzaneros

http://notengoiphone.wordpress.com
Ver perfil del maquero Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
ves
Publicado: Sab Mar 29, 2008 3:32 pm Responder citando
Barman del iBar Registrado: 12 Dic 2007 Mensajes: 660 Ubicación: Punto Fijo, Venezuela
La que yo compre es Kingston, de la serie Valueram... y las escogi por lo mismo: estaba entre esa y una PNY, pero me dijeron que la PNY era medio "tapa amarilla", asi que decidi pagar un poco mas por la Kingston.

DarbyMac
Publicado: Mar Abr 08, 2008 2:31 am Responder citando
Bebedor ocasional del iBar Registrado: 08 Ene 2008 Mensajes: 55 Ubicación: Caracas - Venezuela
alamspadron escribió:
Epale mi gente,

Fijense, después del peo que tuve con la LogicBoard de mi MacBook, me explicó el técnico que al momento de ejercer nosotros la garantía con Apple, se toma en cuenta que componentes accesorios hay en la computadora.

En mi caso, les hablo de la memoria RAM. Muchos se preguntan cual es la mejor marca, cual es mas económica, etc..

Aqui tienen la info pa' que maten dudas:

1.- Al comprar RAM, se compra la que te CONVIENE, no la que te gusta. Por tanto, una memoria PNY para tu Mac de 60$ con garantia de por vida te resultaría lo mejor, ya que te dices, bah, RAM es RAM - da igual - . PUES NO, para Apple el tema de las RAM es muy delicado....

Por tanto, cuales son las mejores memorias que convienen a nuestras Macs y nuestra comodidad - en caso de incidente alguno -.

Marcas: KINGSTON , LIFETIME MEMORIES - altamente recomendada, esta certificada al 100% por Apple - , SAMSUNG y listo el pollo. MAS NADA!!!

Costos?! Uno al invertir más de 1000 dolares en una MacBook u otra Mac, debe proteger su inversión, por tanto, PAGUEN LO QUE TENGAN QUE PAGAR, SUS COMPUTADORAS SON SUS HERRAMIENTAS DE TRABAJO, MERECEN LO MEJOR.

OJO PELAO!!!: EN ALGUNAS TIENDAS AMERICANAS- COMPUSA POR EJEMPLO... - INSTALAN EN TU MAC MEMORIAS QUE NO ESTAN CERTIFICADAS POR APPLE, COBRANDOTE INCLUSO EL PRECIO DE COMO SI FUERAN LAS VENDIDAS POR APPLE.COM

REVISA QUE LAS MEMORIAS INSTALADAS SEAN DE LA MISMA MARCA DE LAS ORIGINALES QUE TRAÍA TU COMPUTADORA, SI NO, RECHAZALAS Y REPORTA EL HECHO EN UNA APPLE STORE.

TE DAN MEMORIAS SUMAMENTE ECONOMICAS AL PRECIO DE LAS MEJORES Y ESTAS NO TIENEN LOS MISMOS PROCESOS DE CONTROL DE CALIDAD QUE LOS EXIGIDOS POR APPLE.

Lo que dices es muy, muy cierto!.
De hecho, no sólo es la marca lo que hace que influya la garantía, si no también el modelo....es decir:
Kingston, es una de las mejores del mundo, pero no todos los modelos, son para nuestra máquina, así tenga características similares.
Por ejemplo: Para una MAC PRO, puede ser una memoria de CUALQUIER MARCA DDR2 de 800Mhz, aja...hasta ahora vamos bien, pero tenemos que tomar en cuenta lo siguiente:
Que velocidad NOMINAL usa
La temperatura en que trabaja
Tiene disipador de calor?
Que voltaje usa?
y la mas importante....que sistema de bit usa.

Por eso es que se dañan las máquinas inexpicablemente y la garantía hace hincapié en los modelos de los componentes modificados.

Sé que algunos pensarán porque todo eso?, pero si es común, ya que ustedes buscan memorias de las mismas marcas, de las mismas velocidades y cuestan distinto. Por que?, porque sus componentes son distintos y por ende van para otras máquinas.

Yo he visto 2 máquinas iguales donde la que tiene menos ram pero ORIGINAL camina mejor que otras con memorias mayores GENÉRICAS.

Yo por lo menos para comprar los 4Gb de mi iMac estuve varios días buscando por la web....hasta que dí con el modelo exacto recomendado por Apple hacia Kingston y no me salieron tan baratas como esperaba. Pero estoy muy contento.

Espero haberles aclarado alguna duda.

Saludos grupo

iMac Alum.2008/20"/Penry 2,66Ghz-1066Mhz./320GbDD/4GbRAM/Leopard.

MacBookPro 15.4" 2.4ghz, 4GbRAM/SnowLeopard.

D.D.EXT. 1TB FireWire400 Seagate FreeAgentPRO.

D.D.EXT. 3TB USB 3.0 Seagate ExpansiónDrive.

Sony a33 réflex.

iPhone 4.

Nokia X2.
Ver perfil del maquero Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
carlosimac
Publicado: Mar Oct 07, 2008 11:59 pm Responder citando
En vez de agregar memoria por tu cuenta, yo creo que es mejor comprarla con la memoria agregada, mi iMac lo compré con 2 GB de RAM.
Ver perfil del maquero Enviar mensaje privado
Leopard
Publicado: Mie Oct 08, 2008 7:35 am Responder citando
Barman del iBar Registrado: 17 Ene 2008 Mensajes: 264 Ubicación: Residente en tu RAM
carlosimac escribió:
En vez de agregar memoria por tu cuenta, yo creo que es mejor comprarla con la memoria agregada, mi iMac lo compré con 2 GB de RAM.

Con lo que te cobra Apple por la memoria que instala, pillas el doble de cantidad del modelo de alto rendimiento XMS de la marca Corsair, y te rinde incluso mejor.

Link: http://www.corsair.com/products/mac_memory.aspx

Ejemplo práctico, aunque no se trata de memoria RAM en este caso, pero es muy ilustrativo:

Tarjeta de memoria de 1 GB Ultra II SD Plus de SanDisk

Precio en la Apple Store (España): 1 GB = 79,95 €

Precio en Mercado Libre: 4 Gb = 23,2 € (nótese que hablamos de la misma tarjeta pero en el caso de Mercado Actual es de una capacidad 4 veces mayor!!)

Para colmo: tiempos de entrega:

Apple Store: Expedición estimada: 8 días laborables

Mercado actual: Entrega: 24-48 horas.

Links:
Producto en Apple Store España: http://store.apple.com/es_smb_66124/product/TH948ZM/A?mco=MTIxODk3Mw

Producto en Mercado Actual: http://www.mercadoactual.es/mactual/MEMORIAS_SANDISK_ULTRA_II_SD_PLUS_TARJETA_DE_M_SDSDPH-004G-E11_131477_mactual.html

Será que no son el mismo producto?

Imagen del producto en la Apple Store:

Imagen del producto en Mercado Actual:

Conclusiones: Que cada cual saque la suya.

Mediamarkt dice: YO NO SOY TONTO!!

Publicado: Dom Oct 12, 2008 1:20 pm Responder citando
Barman del iBar Registrado: 13 Dic 2007 Mensajes: 1100 Ubicación: Caracas
Excelente comparación compañero, es bueno tener comentarios tuyos por aquí!
Saludos!

Wu.
Ver perfil del maquero Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
pombbiacita
Publicado: Mar Dic 04, 2012 10:54 am Responder citando
Bebedor ocasional del iBar Registrado: 28 Nov 2012 Mensajes: 11 Ubicación: Cyprus
Esto me alegra realmente.
Ver perfil del maquero Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Número de ICQ
aden045
Publicado: Sab Mar 02, 2013 2:29 am Responder citando
Mucho ojo al actualizar la RAM de vuestras macs, hay que tener mucho cuidado y lo que comenta alamspadron que por unos pocos dólares no merece la pena regatear y tirar por las marcas seguras y de fiar y si están certificadas por Apple, mejor que mejor.

Al fin y al cabo es una inversión del que se saca mucho provecho y alarga la paciencia ?????

Mostrar mensajes anteriores:  

Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1
Publicar Nuevo Tema

Saltar a: