Índice del Foro Applerama, el iBar para el resto de nosotros.
Autor Mensaje

<  OS, iOS, iCloud y Aplicaciones  ~  iOS 8 y funcionalidades en Extensibility

Mac Julai
Publicado: Jue Jul 03, 2014 7:33 pm Responder citando
Site Admin Registrado: 11 Dic 2007 Mensajes: 17534 Ubicación: Buenos Aires
fuente http://iphoneros.com/42957/esta-es-la-mejora-mas-importante-de-ios-8-extensibility

De todas las novedades que iOS 8 ha puesto sobre la mesa, hay una que llama la atención por tocar muchos de los defectos que se le achacaban a iOS 7 y versiones anteriores. Apple la ha llamado Extensibility y realmente es muy importante… la más importante, nos atreveríamos a decir. ¿Por qué? – Por su nombre es incluso difícil adivinar qué puede hacer. En este artículo explicamos por qué iOS 8 basa muchas de sus nuevas funcionalidades en Extensibility.

Compartir en iOS 8
Como ya sabemos todos, iOS 8 nos ha traído muchas de las cosas que todos esperábamos desde hace muchos años, como los famosos Widgets, mejoras a la hora de compartir documentos entre Apps, o teclados virtuales de terceras empresas. Todas estas cosas, son en realidad el resultado de Extensibility, el nuevo sistema que permite compartir datos y funcionalidades entre Apps.

Ahora, cualquier App que descarguemos de la App Store puede añadir sus funcionalidades, fuera de si misma, a nivel de sistema operativo. Imaginemos que aparece una nueva red social llamada Caralibro que se vuelve súper famosa, y muchos usuarios empiezan a utilizarla. Al no estar integrada en iOS, tendríamos que esperar a que Apple o el resto de desarrolladores de otras Apps le dieran soporte, y así pudiéramos compartir fotos, webs etc desde otras Apps en ellas. Con Extensibility, las opciones para compartir un contenido serán ofrecidas a nivel de sistema, en todas las Apps… si nos bajamos la App de esa red social imaginaria Caralibro, la misma aparecerá en todas las Apps que tengan una opción de compartir contenido, y lo harán sin que el resto de desarrolladores o Apple tengan que hacer absolutamente nada. Hemos sufrido este tipo de problemas durante años. La falta de algo como Extensibility era la razón por la cual no podíamos guardar en Pocket una web que un amigo nos enseñe en Facebook y que estamos viendo con esa App en nuestro iPhone. Facebook probablemente no quiere que utilicemos otro servicio ajeno para guardar lo que tengamos en su propia red.

Pocket, también, podría aparecer en la app de Facebook gracias a Extensibility, si en Facebook quisieran utilizar la opción de compartir contenido por defecto de iOS. En estos momentos, la App de Facebook utiliza su propia lista de opciones. Está claro que quieren controlar cómo compartir contenidos, así que al final la última palabra la sigue teniendo el desarrollador de cada App, pero sin duda que iOS ofrezca esta posibilidad desde el principio, para todas las Apps, es una enorme mejora. La mayor parte de Apps utilizan las opciones para compartir contenidos que ofrece iOS por defecto.

Por otro lado, el menú que aparece para compartir cosas en otras Apps, se puede editar… con iOS 8 podremos cambiar el orden de las Apps que aparecen en el mismo para que las que más utilizamos aparezcan en las primeras posiciones. Siguiendo el ejemplo de antes, si queremos enviar una página a Pocket desde Safari, al darle al botón de compartir podemos mover la opción de compartir en Pocket al principio de la lista de Apps registradas para aceptar direcciones de páginas web y así encontrarla más rápidamente a partir de ese momento.

Muchas otras cosas en iOS 8 funcionan utilizando Extensibility; por ejemplo, lo que han llamado Widgets en el Centro de Notificaciones, no es más que el registro de un contenido que se puede compartir que ha hecho una App que hemos descargado de la App Store. Por ejemplo, si bajamos una App del Tiempo, puede añadir una extensión que permita tener en el Centro de Notificaciones una pequeña área en donde esa App actualiza el contenido del Tiempo, aunque no tengamos esa App en sí misma abierta. Esto, funciona a lo largo y ancho del sistema de manera que ahora podemos tener funciones de unas Apps dentro de otras Apps diferentes. Las posibilidades, sobre todo para los desarrolladores que tengan varias Apps en la tienda, son mucho más elevadas gracias a Extensibility.

Seguridad al compartir
¿Los teclados virtuales de terceros? De nuevo, como los Widgets, son partes de una App que en realidad aparecen en otras partes del sistema. Como vemos, es todo parte de una misma mejora, una enorme y muy necesitada funcionalidad que ojalá hubiera estado disponible mucho antes. Es la razón por la que no hemos tenido teclados virtuales de terceros o Widgets en el pasado… más que una negativa por parte de Apple a que otras empresas puedan modificar la experiencia de usuario, era simplemente la falta de un método técnico que permitiera hacer todas estas cosas sin que la duración de la batería o la seguridad se vieran comprometidas. Extensibility abre, por fin, todas estas posibilidades.
Ver perfil del maquero Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor

Mostrar mensajes anteriores:  

Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1
Publicar Nuevo Tema

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Con CuentaDigital.com cobre con PagoFacil RapiPago y BaproPagos




 






Suscribite a Applerama en formato RSS
Hosting donado por: NEXORAMA - Comunicacion y Marketing digital.
Desarrollado por phpBB