Índice del Foro Applerama, el iBar para el resto de nosotros.
Autor Mensaje

<  OS, iOS, iCloud y Aplicaciones  ~  Activa el salvapantallas con un atajo de teclado en OS X

Mac Julai
Publicado: Lun Jul 14, 2014 4:32 pm Responder citando
Site Admin Registrado: 11 Dic 2007 Mensajes: 17534 Ubicación: Buenos Aires
fuente http://www.soydemac.com/2014/07/12/activa-el-salvapantallas-con-un-atajo-de-teclado/

Seguramente más de una vez has querido activar manualmente el salvapantallas de tu Mac sin tener que esperar a que pase el tiempo reglamentario para que se active automáticamente, es decir, que con solo pulsar una tecla o combinación de las mismas puedas activarlo y levantarte para estar un tiempo realizando otras tareas. Esto tiene una solución que lograremos llevar a cabo gracias a Automator donde crearemos un servicio para esto mismo.

CREAR EL SERVICIO
Para ser claros, este servicio pondrá en funcionamiento el salvapantallas por defecto que hayamos preseleccionado anteriormente, es decir, el elegido en el panel de preferencias de escritorio y salvapantallas al que accederemos desde el menú > Preferencias del Sistema. Si queremos cambiar este salvapantallas basta con modificar el que esté seleccionado y nos valdrá igualmente.




Atajo teclado salvapantallas activar 1 Activa el salvapantallas con un atajo de teclado en OS X

Nos dirigiremos a nuestra carpeta de Aplicaciones en el Finder y ejecutaremos Automator, en la siguiente pantalla elegiremos “Nuevo documento” y “Servicio”. Una vez hecho esto buscaremos en Acciones el “iniciar el salvapantallas” y lo arrastraremos al panel derecho, inmediatamente después cambiaremos la variable de el servicio recibe “sin datos de entrada” a “cualquier aplicación”.

Atajo-teclado-salvapantallas-activar-2

Una vez hecho esto iremos al menú de Archivo > Guardar y lo guardaremos con un nombre que sea claro y conciso como por ejemplo, “iniciar salvapantallas”. Ahora solo queda asignar una combinación de teclas para activarlo.

ATAJO DE TECLADO
Al igual que comentaba al principio, para modificar esta opción tendremos que ir al menu  > Preferencias del Sistema > Teclado > Funciones rápidas. En este punto buscaremos el servicio que acabamos de crear para asignarle un atajo de teclado que podamos recordar fácilmente, algo así como Alt+CMD+1 por ejemplo.

Atajo-teclado-salvapantallas-activar-3

Ahora cuando estemos trabajando o usando el equipo y queramos que se active el salvapantallas, solo bastará con pulsar esta combinación para que se active automáticamente sin más.
Ver perfil del maquero Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor

Mostrar mensajes anteriores:  

Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1
Publicar Nuevo Tema

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Con CuentaDigital.com cobre con PagoFacil RapiPago y BaproPagos




 






Suscribite a Applerama en formato RSS
Hosting donado por: NEXORAMA - Comunicacion y Marketing digital.
Desarrollado por phpBB