Índice del Foro Applerama, el iBar para el resto de nosotros.
Autor Mensaje

<  Rumores y Noticias de Apple  ~  Apple confirma que iCloud es seguro

Mac Julai
Publicado: Mar Sep 02, 2014 7:45 pm Responder citando
Site Admin Registrado: 11 Dic 2007 Mensajes: 17534 Ubicación: Buenos Aires
fuente http://appleweblog.com/2014/09/icloud-celebgate

Apple confirma que iCloud es seguro: los ataques se produjeron a cuentas específicas

Después de 40 horas de investigación, Apple se auto-exculpa en el caso del #celebgate que afectaba a iCloud y Find my iPhone.
La investigación revela que las contraseñas de estas famosas eran inseguras y sus preguntas de seguridad evidentes.

48 horas han pasado desde que miles de fotografías de famosas desnudas o incluso practicando actividades sexuales con sus parejas, fueran filtradas a la red. Famosas como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Selena Gomez, Ariana Grande, Kirsten Dunst entre otras que aparecían en poses que a los lectores les costará olvidar en mucho tiempo. Después de una investigación exhaustiva, Apple ha anunciado en un escueto comunicado el resultado de la misma. Al parecer, el los servidores de iCloud son seguros y no hay fisuras en Find my iPhone. Las filtraciones se debieron a ataques completamente dirigidos y orquestados a las cuentas específicas de estas personas, lo que no deja de ser algo contradictorio.

La gente clamaba una explicación y Apple ha tenido que darla. A una semana de la presentación de la nueva generación de iPhone, nada podía enturbiar el porvenir de la compañía y sus nuevos productos. En un escueto comunicado dirigido a medios de comunicación, inversores y, en definitiva, a todos los usuarios de iCloud preocupados por sus datos privados Apple ha explicado lo siguiente:

Queríamos ofrecer una actualización lo antes posible de nuestra investigación sobre el robo de fotografías de ciertas celebridades. Cuando nos enteramos del robo, estuvimos muy indignados y rápidamente movilizamos a nuestro equipo de ingenieros para descubrir la fuente. La privacidad y seguridad de nuestros clientes es algo muy importante para nosotros. Después de más de 40 horas de investigación, hemos descubierto que ciertas cuentas de celebridades en iCloud fueron comprometidas por un ataque muy específico sobre los nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto muy común en Internet. En ninguno de los casos que hemos investigado es el resultado del incumplimiento de cualquiera de los sistemas de seguridad de Apple incluyendo iCloud o Buscar mi iPhone. Nosotros seguiremos trabajando con la policía para ayudar a identificar a los delincuentes involucrados (...).

En definitiva, Apple se auto-exculpa y lanza el balón al tejado de estas celebrities que, al parecer, no tenían contraseñas seguras ni tan si quiera preguntas de seguridad que fueran conocidas únicamente por ellas. Ante este caso, más conocido como celebgate, Apple recomienda a todos los usuarios de iCloud utilizar siempre contraseñas seguras y activar la verificación en dos pasos. Algo tedioso en un primer momento pero que evitaría lo ocurrido ya que sería necesario que también tuvieran acceso físico a nuestro iPhone o iPad.
Ver perfil del maquero Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor

Mostrar mensajes anteriores:  

Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1
Publicar Nuevo Tema

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Con CuentaDigital.com cobre con PagoFacil RapiPago y BaproPagos




 






Suscribite a Applerama en formato RSS
Hosting donado por: NEXORAMA - Comunicacion y Marketing digital.
Desarrollado por phpBB